martes, 2 de diciembre de 2008

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Dejando a un lado lo relacionado con Celer Soluciones, hemos querido resaltar una noticia que saltó ayer a los medios de comunicación, que se podría entender como una medida contra la crisis, el observatorio de precios creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Consumo, ha publicado una base datos donde se puede conocer las conclusiones a las que se ha llegado con este estudio.
Los hogares españoles se pueden ahorrar un 24% en la cesta de la compra dependiendo de la ciudad en al que vivan y también, según el establecimiento en que consuman. Siendo la ciudad más cara Bilbao y la más económica Salamanca.
Con esta herramienta, se consigue una mayor transpararencia, y además un ahorro mensual de entre76 y 160 euros mensuales.
Con esta idea se consigue que el sector comercial pueda acceder a la información para mejorar su competitividad y , el consumidor obtengo la información, según provincia, clases de productos y establecimientos.
En definitiva, lo que se pretende consegiur es estimular el consumo y ahorrar.
http://www.observatorioprecios.es/ObservatorioPrecios/

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